Her

Para muchos la película emotivamente mejor lograda de Spike Jonze. La trama amorosa resultaría muy sencilla sino fuera porque Joaquin Phoenix se enamora de un sistema de Inteligencia Artificial, o más sencillo, se enamora de SIRI y no es The Big Bang Theory.

raj

Una película que resalta por dos aspectos sencillos:

El personaje de Joaquin Phoenix, rico en matices, extravagante en cultura hipster y por el cual debieron haberlo nominado a mejor actor para el Oscar 2014.

El planteamiento de una relación sentimental con una computadora, sistema que además aprende y se perfecciona tanto que hasta errores humanos empieza a tener. Ya el año pasado con Silver Linings Playbook recibimos una muestra de cómo contar la misma historia amorosa de siempre con nuevos matices, este año es Her quen lo intenta y lo logra.

Altamente recomendada, por ser tan políticamente correcta (el que sea un sistema de Inteligencia Artificial nunca es más importante que el amor en sí) y por dejarnos ver cómo sería un futuro probable donde el movimiento hipster lo domina todo, los auriculares son los mejores amigos del hombre y escribir cartas de amor a terceros vuelve a ser un trabajo bien remunerado (sino me creen vean la casa donde vive este hombre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s