La creatividad consiste en asociar

Todos tenemos esas películas que marcaron, de alguna forma, nuestras mentes. Ya sea por su genial guión, espectaculares efectos especiales, actuaciones irrepetibles o por tener una propuesta novedosa nunca antes vista. De esas películas que creemos, al menos yo lo hago, que reinventaron el cine y nos pusieron a hablar en un antes y después, está el trabajo filosófico, postindustrial y moderno de los hermanos Wachowski.

Su tercera, y quizás mejor, película reiventó desde aspectos técnicos hasta el hecho casi imposible de hacer algo con altos grados filosóficos una gloria del pop.

Este video es la mejor explicación de cómo una gran pieza de arte, cinematográfico en este caso pero aplica para todo, logra ser concebida a través de muchas referencias importantes, que terminan por darle forma y convertirla en referencia obligada de la ciencia ficción.

 

 

Ahora, si alguno cree que como todas esas escenas ya existían entonces Matrix es una vil copia de muchas referencias y coincide con muchos, que esto la hace menos innovadora y más fraude, por favor comprenda que la creatividad es un esfuerzo de lograr asociar elementos ya existentes con un argumento que antes no las unía. Si no lo cree lea y si sigue sin creerlo vuélvase contador público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s