#8historias. Insert Ford Explorer here

Hace unos días se llevó a cabo en Caracas un evento que debe tener muy pocos precedentes en Venezuela, Ford le dio libertad a 8 directores nacionales para que se apropiaran de alguno de los atributos de la nueva Ford Explorer 2012, y con eso se inventaran una historia corta, de no más de 3min, para participar en un festival que los creadores llamaron “8 historias para un manual”.

Lo primero que les puedo decir es “que camioneta tan espectacular”. En un país donde estamos acostumbrados a ver las grandes innovaciones automotrices como algo ajeno, de primer mundo, del imperio, este vehículo es una joya que seguro James Bond tendría en su cochera si algún día decidiera cambiar las armas por muchachos. Pues esa nave llegó a la tierra de Cadivi y la inflación, y aunque muchos no creerían que fuese necesario si quiera un panfletico para promocionarla los panas de FordVenezuela se han lanzado con todo.

Una idea acertada por la situación del cine nacional, que pareciera crece junto a la “Vinotinto” y el Sistema Nacional de Orquestas, y que busca apalancarse en el éxito de los mejores jóvenes directores para que todos conozcamos cada atributo de la Ford Explorer 2012.

- Chequera vs Ilusiones -

Hasta ahora en el mundo solo había una experiencia muy similar a la que acá se logró, los BMW Films. Un proyecto donde trabajaron Clive Owen, Mickey Rourke, Forest Whitaker, Adriana Lima, Madonna, Don Cheadle, Gary Oldman, James Brown, Marilyn Manson; dirigidos por Alejandro González Iñárritu, Guy Ritchie, John Frankenheimer,  Ang Lee, Wong Kar-Wai, etc, etc.

Este sería el ejemplo más famoso de aquella iniciativa donde el presupuesto sobrepasaba cualquier parámetro latinoamericano:

Aquello fue un proyecto que duró un par de años y que incluso logró meter algunos cortos en el festival de cine de Cannes. Acá todavía es muy pronto para decir si alguno de los cortos de Ford ganará algún festival internacional pero todos podemos disfrutar proyectos de muy buena calidad y súper bien logrados, guardando siempre las distancias entre Guy Ritchie y Marcel Rasquin.

- Explorer debes ser mía - 

El punto de partida es el Facebook de Ford desde donde sus fans pueden enterarse de las nuevas movidas de esta marca en el país. Luego, y si quieren ver todos los cortos del Festival 8 Historias para un Manual pueden entrar directamente a la página del evento 8 Historias y disfrutar uno a uno de cada corto de los directores: Braulio Rodríguez, Hans Hoj, Carl Zitelmann, Matías Lorusso, Ignacio Castillo, Gustavo Rondón, Julio Miguel, Marcel Rasquin.

Para mi entre los 8 hay 4 que se destacan por la factura, la vuelta creativa, la fotografía y la innovación. Los mejores logrados, según quien les escribe, son:

Por su fotografía, tomas y el riesgo de hacerlo en blanco y negro

Por la locación, fotografía y mezcla de audio

Por la sencillez, lo emotivo y la dirección

Por lo innovador, las actuaciones y lo inesperado de la propuesta

Una propuesta ideal para quienes de algún modo están relacionados con la publicidad y el cine. Ambos campos necesitados de gran apoyo y que cuando se juntan pueden sinceramente hacer cosas geniales.

About these ads

2 comentarios en “#8historias. Insert Ford Explorer here

    • Según mi perspectiva son ideas distintas, incluso BMW no tiene mayor concepto. Ford quería reinventar la manera de presentar un manual y lo hicieron a través de cortos, no sale nunca el carro y se enfocan en ciertos atributos del carro. La gente de BMW simplemente quería que su carro apareciera en historias narradas por grandes directores con buenos actores, puro y mero branding. No hay que confundir idea con ejecución, porque entonces todos los que hagan algo con con cortos sería fusiladores. Espero me haya explicado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s